29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

El Papa exhorta a la Iglesia en Cuba a impulsar las Misiones

Fuentes de la Iglesia en Cuba revelaron esta semana que el Papa Benedicto XVI, en un mensaje enviado por intermedio del Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, exhortó a la Iglesia en Cuba a impulsaruna incansable acción misionera”.

El mensaje, enviado la semana pasada a la Asamblea Nacional de Misiones celebrada en La Habana y dada a conocer por la agencia española EFE, fue leído por el Nuncio Apostólico en Cuba, el Arzobispo Luigi Bonazzi, ante delegados de las once diócesis cubanas.

El Papa Benedicto invitó a los participantes del encuentro a que “sean un nuevo impulso a la incansable acción misionera” ante “los desafíos de la sociedad actual, dando gracias a Dios por el pasado y presente de la vida de esa amada Iglesia en Cuba”.

El Papa  recordó que la “labor evangelizadora de la Iglesia es una responsabilidad de todos sus miembros” y exhortó a “avivar la espiritualidad y la vocación misionera en quienes ya están entregados a esta tarea, para que sean una llama que impregne de ardor misionero su propio ambiente”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar