28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Siga el programa de los novendiales en sufragio de Juan Pablo II

Las celebraciones de los novendiales en sufragio del difunto Papa Juan Pablo II tienen lugar en la Basílica Vaticana en el altar de la Confesión a las 17:00 horas durante toda la semana hasta el día sábado. A continuación la lista con las celebraciones, celebrante y destinatarios:

  • 1º día viernes 8 de abril: Misa de Exequias
  • 2º día sábado 9 de abril: Dirigida a los fieles de la Ciudad del Vaticano. Preside el Cardenal Francesco Marchisano, Arcipreste de la Basílica Vaticana.
  • 3º día domingo 10 de abril: Dirigida a la Iglesia de Roma. Preside el Cardenal Camilo Ruini, Vicario General para la diócesis de Roma.
  • 4º día lunes 11 de abril. Dirigida a los Capítulos de las basílicas patriarcales. Preside el Cardenal Bernard Francis Law, Arzobispo emérito de Boston y Arcipreste de la Basílica Patriarcal de Santa María la Mayor.
  • 5º día martes 12 de abril. Dirigida a la Capilla Papal. Preside el Cardenal Eugenio de Araújo Sales, Arzobispo emérito de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro y Protopresbítero del Colegio Cardenalicio.
  • 6º día miércoles 13 de abril. Dirigida a la Curia Romana. Preside el Arzobispo Leonardo Sandri, Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
  • 7º día jueves 14 de abril. Dirigida a las Iglesias Orientales. Preside Su Beatitud, Cardenal Pierre Nasrallah Sfeir, patriarca de Antioquía de los Maronitas. La Liturgia Divina se realizará según el rito oriental.
  • 8º día viernes 15 de abril. Dirigida a los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica. Preside el Arzobispo Piergiorgio Silvano Nesti, C.P., secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
  • 9º día sábado 16 de abril. Dirigida a la Capilla Papal. Preside el Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Protodiácono del Colegio Cardenalicio.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar