La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), una de las pioneras de la comunicación católica en el continente, protagoniza un gran cambio: a partir de febrero, forma parte de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), una nueva etapa en su camino institucional.
A punto de cumplir 70 años al servicio de la comunicación de la Iglesia —lo celebra el próximo junio—, AICA inaugura un nuevo capítulo en su historia, que busca poner en valor la trayectoria y el trabajo de su recordado director Miguel Woites, fallecido en 2023 tras 66 años al frente de la agencia, y de sus hijos, que continúan su tarea con el foco en la comunión, la verdad y la misión.
Al respecto, el director de AICA, Eduardo Woites, señaló a ACI Prensa: “La verdad es que mi padre nos dejó una vara muy alta y nosotros la seguimos, es nuestro apostolado casi familiar, cada uno individualmente lo emprendió y ha hecho carne que la noticia de la iglesia tiene que circular y darse a conocer más y más, objetiva y verazmente, antes que cualquier primicia o mala interpretación”.
La decisión de integrar la emblemática agencia de noticias al episcopado surge del trabajo conjunto entre el Arzobispado de Buenos Aires, la Secretaría General y la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal, y el equipo de AICA.
Lo que se pretende con este paso es que AICA pueda contar con un marco claro de pertenencia institucional, y fortalecer el acompañamiento necesario para sostener y proyectar su tarea informativa.