En Escocia, una exmonja de las Hermanas de Nazaret ha sido condenada a 15 meses de prisión por abusar de niños y jóvenes vulnerables.
Carol Buirds, de 75 años, fue sentenciada a una pena de cárcel en el Tribunal del Sheriff de Edimburgo tras haber sido declarada culpable a finales de noviembre de causar sufrimiento y lesiones innecesarias a niños cuando trabajaba en hogares de Nazareth entre 1972 y 1981.
En la audiencia de sentencia, otra exmonja, Eileen McElhinney, de 78 años, recibió libertad condicional, se le ordenó realizar 240 horas de trabajo comunitario no remunerado y deberá permanecer en su domicilio entre las 4 p.m. y la medianoche durante nueve meses.
La ex trabajadora de apoyo Dorothy Kane, de 68 años, recibió una orden de servicio comunitario con el requisito de completar 150 horas de trabajo no remunerado en un plazo de nueve meses.
Los delitos tuvieron lugar en hogares de Nazareth House en Lasswade, Midlothian, y Kilmarnock, East Ayrshire.
Tras un juicio de cinco semanas, Buirds, anteriormente conocida como la hermana Carmel Rose, fue declarada culpable de 13 cargos, incluidos actos que causaron lesiones graves. Sus delitos incluyeron frotar ropa de cama empapada en orina sobre los niños, forzarlos con comida y jabón en la boca, y encerrar a un niño en un armario y a otro en un sótano sin luz y sin agua.