La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó nuevamente la iniciativa “24 Horas de Oración por la Fundación pontificia Paz en Myanmar”, que se realizará el 1 de febrero, en el marco del quinto aniversario del inicio del conflicto armado que ha sumido al país asiático en una espiral de violencia, sufrimiento y crisis humanitaria.
“Queremos unirnos una vez más en oración para pedir paz y reconciliación en Myanmar”, afirmó Regina Lynch, presidenta ejecutiva de ACN Internacional en un comunicado difundido el fin de semana.
“Nos conmueve profundamente el dolor que nuestros hermanos y hermanas han soportado durante estos cinco años. Esta jornada es un clamor colectivo para que cese la violencia y sanen los corazones heridos”, subrayó.
Según explicó Lynch, uno de los mayores riesgos actuales es que la tragedia de Myanmar desaparezca del radar internacional debido a la prolongación del conflicto. “Lo importante es que nuestra atención y compasión no se debiliten. La gente allí necesita saber que no está sola, que hay quienes permanecen a su lado. Nuestra oración es la ayuda más valiosa que podemos ofrecer”, señaló.
Oración por las víctimas y por un país golpeado por nuevas tragedias
Durante las 24 horas de oración, ACN dedicará un recuerdo especial a las víctimas mortales del conflicto y a quienes han sufrido las consecuencias del terremoto del 28 de marzo de 2025, que agravó aún más la situación humanitaria.