El diácono católico Mark Paine, de Inglaterra, ha producido dos nuevos recursos que espera ayuden a las personas dentro del espectro autista y a quienes las acompañan en la Iglesia, en respuesta a lo que describe como “una necesidad urgente” de materiales catequéticos.
Paine, de la Arquidiócesis de Birmingham —quien es autista y además padre de hijos autistas— elaboró estos dos nuevos materiales que, según espera, servirán de apoyo tanto a personas dentro del espectro autista como a quienes las atienden pastoralmente.
El primero, “Called By Name: Guide to Religious Education with Autistic Pupils Aged 5–11 Years” (Llamados por su nombre: Guía para la educación religiosa con alumnos autistas de 5 a 11 años), está dirigido a docentes para ayudarles a impartir educación religiosa.
El segundo, “Radical Belonging: Guide to Sacramental Preparation with Autistic Young People” (Pertenencia radical: Guía para la preparación sacramental con jóvenes autistas), está orientado a catequistas parroquiales y a quienes acompañan a jóvenes en la preparación para los sacramentos en las escuelas.
Paine explicó que considera urgente la necesidad de estos recursos porque “el número de alumnos en nuestras escuelas primarias católicas ordinarias identificados con necesidades complejas relacionadas con el espectro autista ha aumentado considerablemente”.
“Existe una necesidad clamorosa de recursos como estos. Básicamente sentí que era necesario ofrecer materiales que pudieran ser utilizados por personas no especialistas. Los escribí porque nadie más lo había hecho, así que sentí que había que hacerlo”, dijo a EWTN News.