El arzobispo Georg Gänswein afirma que el cambio de Papas del año pasado ha traído una “dimensión positiva completamente nueva” al Vaticano.
“Sobre todo, ha habido un cambio para mejor en la atmósfera” con el Papa León XIV, dijo el nuncio del Vaticano para los estados bálticos y exsecretario del Papa Benedicto XVI a Rudolf Gehrig, de EWTN News, durante una entrevista el 20 de enero en Vilna (Lituania).
Gänswein comentó que tuvo dos reuniones con León el año pasado, la más reciente a mediados de diciembre.
“Ambos encuentros fueron muy, muy bien. Y el período intermedio me ha dejado muy claro que —para expresarlo de manera algo idiosincrática— la normalidad está regresando poco a poco”, afirmó, calificándolo como una señal para él de que “la fe y el Espíritu Santo están realmente en acción”.
“Usé el término normalización. Para mí, es importante ver que el Papa León simplemente ha enfatizado algunos asuntos que no son nuevos pero que han sido completamente pasados por alto en los últimos años”.
Gänswein es nuncio en Lituania, Letonia y Estonia, con base en Vilna, desde 2024. El puesto diplomático del arzobispo sigue a 17 años como secretario personal del Papa Benedicto XVI y 11 años como prefecto de la Casa Pontificia.