La Diócesis de Myitkyina, en el norte de Myanmar, inauguró la primera estatua de San Carlo Acutis en el país, creada con el fin de orientar a los jóvenes que crecen en medio del conflicto armado, el desplazamiento forzado y el reclutamiento militar, según informó UCA News.
La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de San Columbano, en la capital del estado de Kachin, y fue presidida por el Obispo de Myitkyina, Mons. John Mung-ngawn La Sam, quien bendijo la imagen del joven santo italiano ante cientos de fieles.
“El objetivo de instalar esta estatua es ayudar a los jóvenes a aprender cómo dar testimonio de la fe en sus vidas”, explicó el P. John Aung Htoi, sacerdote de la diócesis, citado por UCA News.
“El ejemplo de Carlo Acutis demuestra que los jóvenes de Myanmar pueden vivir su fe también a través del uso responsable de Internet y las redes sociales”, añadió.
El acto coincidió además con el décimo aniversario de ordenación sacerdotal del Obispo La Sam, de 53 años, así como con su primer aniversario al frente de la diócesis.
San Carlo Acutis, fallecido a los 15 años a causa de una leucemia, es conocido por su profunda devoción a la Eucaristía y por haber utilizado los medios digitales para evangelizar. Popularmente llamado el “influencer de Dios”, creó un sitio web dedicado a documentar milagros eucarísticos en todo el mundo. Fue beatificado por el Papa Francisco en 2020 y canonizado por el Papa León XIV en 2025.