Al recordar un nuevo aniversario de la muerte del Santo Cura Brochero, la vlla que lleva su nombre en la zona de Traslasierra, Córdoba, en el centro del territorio argentino, recibe a multitudes de fieles que participan en las distintas actividades programadas en el marco de la ya tradicional Semana Brocheriana, que este año lleva el lema “Con Brochero caminemos juntos”.
Los festejos comenzaron el 18 de enero con una Misa de apertura de la semana, que reunió a unos 3.000 fieles en el Salón “Mi Purísima” — nombre con el que el Santo Cura solía llamar a la Virgen— y estuvo presidida por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya.
En su homilía, el obispo destacó la figura de San Juan Bautista como un verdadero testigo de la fe que no se anuncia a sí mismo, sino que anuncia a Aquel que viene después de Él.
En ese marco, consideró que el Santo Cura Brochero fue un auténtico Juan Bautista para el pueblo de Traslasierra, que acercó a la comunidad a la fe en Cristo, y con el tiempo se convirtió en un símbolo de la identidad del lugar que aún hoy sigue señalando a Cristo, llevando a los fieles a la Iglesia, a la Palabra, a los sacramentos y a la vida en comunidad, especialmente con los más pobres.
Por eso, Mons. Araya afirmó que la Semana Brocheriana, además de ser una invitación a participar de las actividades, es una invitación a dar testimonio de Cristo de manera concreta: en el servicio a los necesitados, en la familia, en el trabajo y el estudio bien realizados como ofrenda; como también en la oración, en la peregrinación y en la fiesta compartida como pueblo.
Finalizada la Misa, el Parque Temático Brochero Santo fue escenario para la presentación del musical Apóstol de las Sierras, del músico Julio Cejas.