El P. Travis Moger ha sido sacerdote católico durante apenas nueve meses, y su camino hacia la ordenación fue realmente singular. Antiguo pastor bautista y capellán de la Marina, fue ordenado en mayo de 2025 en la Diócesis de Wheeling-Charleston, Virginia Occidental (Estados Unidos), siete años después de que él, su esposa y su hijo ingresaran en la Iglesia Católica.
“No entré en la Iglesia con la intención de ser sacerdote; Dios utilizó la oración para atraerme a la Iglesia Católica”, dijo Moger a la periodista de EWTN News, Julia Convery.
Durante una misión militar como capellán de la Marina, Moger, su esposa Amelia y su hijo Mark comenzaron, cada uno por su cuenta, a sentir el llamado hacia el catolicismo. Mientras Moger estaba ausente, su esposa había comenzado a asistir al RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos, que ahora se llama OCIA — Orden de Iniciación Cristiana de Adultos).
El P. Thomas Falkenthal, antiguo supervisor de Moger como capellán de la Marina, fue testigo de cómo se iban sembrando esas semillas en el corazón de Moger.
“Se estaba conectando con la liturgia. La Misa católica estaba ciertamente muy lejos de su tradición. Podía ver que lo estaba tocando”, compartió Falkenthal con Convery.
“Él no lo sabía, pero mientras tanto, en Estados Unidos, su esposa Amelia estaba yendo al RICA y preparándose para entrar en la Iglesia Católica. Así que cuando regresó de ese despliegue, ambos tenían algo que compartir entre sí. Creo que es un movimiento increíble del Espíritu para mantener a esa pareja tan unida”, añadió Falkenthal.
“Definitivamente fue cosa de Dios atraerla hacia la Iglesia Católica”, agregó Moger.