La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) invitó a los católicos de todo el país a unirse a la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, que se celebrará del jueves 22 al viernes 23 de enero, con el objetivo de orar por el fin del aborto y promover un mayor respeto por toda vida humana.
La vigilia, organizada cada enero por la Secretaría de Actividades Pro-Vida de la USCCB, junto con la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Oficina de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de América, se realiza tradicionalmente en la víspera de la March for Life (Marcha por la Vida), que conmemora la decisión de 1973 en el caso Roe contra Wade.
La Misa de apertura tendrá lugar el jueves 22 de enero a las 5:00 p.m. (hora local) en la Gran Iglesia Superior de la Basílica, en Washington D.C., y será presidida por el Obispo Daniel E. Thomas, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, quien también pronunciará la homilía.
Posteriormente, a las 7:00 p.m., se celebrará una Hora Santa Nacional por la Vida en la Iglesia de la Cripta de la Basílica, que incluirá el rezo del Rosario y la bendición. Esta será presidida por el Obispo de Portland, Mons. James T. Ruggieri-
La vigilia concluirá el viernes 23 de enero a las 8:00 a.m. con la Misa de xlausura, que será celebrada por el Cardenal Seán P. O’Malley, Arzobispo emérito de Boston.
Además, según informó la USCCB, durante la noche del 22 al 23 de enero se llevarán a cabo horas santas nocturnas, de 9:00 p.m. a 8:00 a.m., dirigidas por seminaristas, para quienes deseen acompañar en oración durante toda la madrugada.