El Papa León XIV nombró Capellán de Su Santidad al sacerdote peruano Guillermo Inca Pereda, del Obispado Castrense del Perú y actual secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
Según precisó este jueves la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el nombramiento es una distinción honorífica que el Santo Padre concede a sacerdotes cuya labor pastoral “destaca por su cercanía y colaboración con el ministerio del Sucesor de Pedro y por su dedicación a la evangelización”.
El P. Guillermo Inca Pereda se desempeña como secretario general adjunto de la CEP desde marzo de 2011. Además, es vicario general del Obispado Castrense del Perú y párroco del Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús.
Al comentar la designación, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Carlos García Camader, afirmó que este nombramiento es “una muestra más de la cercanía y el cariño del Papa León XIV hacia el Perú”, así como “un reconocimiento a la labor misionera que el padre Guillermo Inca Pereda viene realizando a lo largo de su ministerio sacerdotal”.
Este nombramiento se suma a otros gestos recientes del Pontífice, como la designación, en noviembre pasado, del sacerdote chiclayano Mons. Edgard Rimaycuna como secretario personal del Obispo de Roma y también nombrado Capellán de Su Santidad.