Una vez más, la Pastoral de la Universidad Católica de Chile (UC) envía jóvenes a recorrer el país en las distintas misiones y trabajos de verano. En esta oportunidad son 1.450 los estudiantes que participan de las iniciativas de evangelización y solidaridad.
En el marco de los programas Misión País, Capilla País, Siembra, Viviendas y el Coro Misión País, de la Pastoral UC, del 5 al 14 de enero, los jóvenes recorren 53 zonas diferentes para acompañar y ayudar a las comunidades.
El propósito es construir cinco capillas, cinco salones parroquiales, diez viviendas, y también ofrecer espacios de escucha, formación y acompañamiento espiritual, al tiempo que viven una profunda experiencia transformadora de fe y servicio.
Con un gran despliegue territorial, y el foco en aquellas comunidades apartadas o con menor presencia pastoral permanente, los jóvenes ya se encuentran construyendo, visitando los hogares y ofreciendo espacios de encuentro a lo largo del país, integrando de ese modo el anuncio del Evangelio con el trabajo comunitario.
Además de las tareas de construcción, la iniciativa contempla visitas casa a casa, encuentros comunitarios y espacios de oración.