El Programa FE, iniciativa del Episcopado argentino que sostiene económicamente la misión de la Iglesia católica en el país, presentó las cifras de lo recaudado durante 2025 gracias al compromiso y la solidaridad de los fieles.
Creado en 2021 con el trabajo conjunto entre la Conferencia Episcopal Argentina y la Agencia Casa Kiev (encargada de la planificación estratégica), el Programa FE se ha ido consolidando y popularizando en la comunidad católica como la herramienta que permite apoyar la actividad y la misión de la Iglesia, en especial en las zonas de mayor necesidad.
La gestión de fondos propios es fundamental para la Iglesia Católica, en especial desde la renuncia al aporte del Estado, un proceso gradual que culminó en diciembre de 2023. Para llevarla a cabo, es muy importante la transparencia, la corresponsabilidad y el compromiso mutuo de los fieles y la Iglesia.
Al culminar el 2025, el Programa FE compartió las cifras de lo recaudado, con un total de 220.819.854 de pesos (145.275 dólares estadounidenses, aproximadamente), lo que representa un crecimiento del 70% respecto del año anterior.
El promedio de las donaciones fue de 18.914 pesos (aproximadamente 12,45 dólares estadounidenses), lo que refleja un aumento sostenido tanto en el monto como en la regularidad de los aportes.
Al colaborar con el programa FE, los donantes pueden elegir destinar su aporte a la Iglesia en Argentina, a las distintas diócesis o a causas puntuales.