Tras los ataques militares estadounidenses en Navidad, se espera que en 2026 se apliquen sanciones selectivas y otras acciones de Estados Unidos para poner fin a la persecución de los cristianos en Nigeria, según miembros del Congreso y defensores familiarizados con la situación.
El representante Riley Moore, republicano de Virginia Occidental, ha dicho que presentará un informe al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “describe formas concretas en que Estados Unidos puede asociarse con Nigeria para poner fin a este derramamiento de sangre y proteger a nuestros hermanos y hermanas en Cristo”.
La oficina de Moore informó que el congresista se reuniría con Trump en algún momento de enero y le presentaría un informe que incluye 30 posibles medidas que la administración podría tomar para poner fin a la persecución de los cristianos en Nigeria, de conformidad con la designación de Nigeria por parte de Trump como país de particular preocupación (CPC, por sus siglas en inglés).
“Durante mi viaje a Nigeria, conocí a muchos que habían soportado un sufrimiento inimaginable: mujeres que habían visto a sus hijos y seres queridos brutalmente asesinados frente a ellas”, dijo Moore en un comunicado.
“Al mismo tiempo, nuestro compromiso con los líderes nigerianos fue productivo, y estamos cerca de establecer un marco estratégico de seguridad para enfrentar tanto a ISIS como a Boko Haram en el noreste y detener la violencia selectiva contra los cristianos en la región del Middle Belt por parte de radicales musulmanes fulani”.
“Estoy agradecido al presidente Trump por confiarme la conducción de esta investigación oficial de la Cámara de Representantes. El informe que presentaré al presidente describe formas concretas en que Estados Unidos puede asociarse con Nigeria para poner fin a este derramamiento de sangre y proteger a nuestros hermanos y hermanas en Cristo”, añadió.