Tras culminar un amplio proceso de asambleas sinodales en 129 parroquias de la Arquidiócesis de Lima, el Cardenal Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima, convocó oficialmente a la II Asamblea Sinodal Arquidiocesana.
El Purpurado explicó que esta segunda asamblea, que se realizará los días 6, 7 y 8 de enero en el Colegio San Agustín, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., permitirá evaluar el camino recorrido desde la primera experiencia sinodal realizada en 2020 y renovar la vida pastoral de la Iglesia limeña a la luz de los nuevos desafíos.
“Ha llegado el momento de evaluar, después de seis años, de empezar a renovarnos nuevamente con matices distintos de observaciones, de ideas, de palabra que queramos decir, de defectos que veamos y de cosas lindas a reafirmar”, señaló el Cardenal Castillo.
La II Asamblea Sinodal tendrá como lema: “Siguiendo a Jesús como Santo Toribio de Mogrovejo, somos misioneros de esperanza”, en referencia al santo patrono de la Arquidiócesis de Lima y destacado impulsor de la sinodalidad en América Latina.
El Arzobispo de Lima subrayó que la Iglesia “camina con el concurso de todos” y que la sinodalidad implica una comunidad viva que escucha, discierne y responde a los desafíos concretos del país, de la ciudad y de las familias.
“La Iglesia es una comunidad dinámica que se acompaña, que camina junta y que responde a los desafíos del mundo, de la vida, del Perú, de Lima, de los barrios y de las situaciones concretas de las familias”, afirmó.