A los feligreses de la parroquia St. Austin’s Msongari —la iglesia católica del interior más antigua de Kenia, en la arquidiócesis de Nairobi— se les exhortó a encontrar pertenencia en pequeños grupos dentro de la parroquia, como las pequeñas comunidades cristianas, la Asociación de Mujeres Católicas, la Asociación de Hombres Católicos y otras entidades apostólicas parroquiales.
En su homilía del 14 de diciembre, durante la celebración del Día de la Familia 2025 de St. Austin’s Msongari, el obispo David Kamau Ng’ang’a afirmó que la fe se vive mejor en comunidad y no de manera individual. Es en una comunidad arraigada en la fe —dijo— donde los cristianos más débiles encuentran un “respaldo” en sus luchas.
“La fe debe vivirse dentro de una comunidad. Cuando Jesús resucitó de entre los muertos y se apareció a los apóstoles, uno de ellos no estaba allí. Y cuando le dijeron: ‘Hemos visto al Señor’, no creyó”, señaló Kamau. “Tomás no pudo ver al Señor porque no estaba en la comunidad”.
Añadió: “La comunidad te ayuda a experimentar el amor de Dios”, y exhortó a los presentes a “unirse a un grupo. Necesitas un respaldo. No te quedes solo. Puede que no sobrevivas”.
Los miembros de la parroquia celebraron su Día de la Familia 2025 bajo el lema “Anclados en la fe, vivos en la esperanza”, conmemorando 126 años de evangelización en el país del África oriental.
En su homilía, el obispo subrayó la importancia de fortalecer la familia en el hogar, en las comunidades cristianas y a nivel parroquial. Retó a los feligreses a preguntarse si sus propias familias son estables.