En una nueva entrevista con el P. Mike Schmitz —conocido por el podcast La Biblia en un Año y por sus videos en YouTube de Ascension Presents— el actor Jonathan Roumie habló extensamente sobre su papel al interpretar a Jesús en la exitosa serie The Chosen.
“Todo en mi vida me ha preparado para este papel”, le dijo Roumie al P. Schmitz en la entrevista de 43 minutos, que se emitió el 28 de diciembre en el canal de YouTube de Ascension Presents.
Al recordar su infancia, Roumie evocó algunos momentos y experiencias que lo marcaron profundamente y que influyeron en su manera de interpretar a Jesús. Contó que, a los 12 años, recreó la pasión y crucifixión de Cristo en el patio de su casa después de ver la interpretación de Robert Powell en Jesús de Nazaret.
“Encontré tablas de 2 por 8, las clavé entre sí, martillé los clavos donde irían las manos y pinté la sangre, lo mismo con los pies. Luego tomé un arbusto, una rama, e hice mi propia corona de espinas, la pinté con sangre y todo, y caminé alrededor hasta el costado de mi garaje”, recordó.
Roumie también habló de su experiencia al haber sido víctima de acoso escolar en su infancia y de cómo eso lo llevó a ofrecer su trauma pasado a Dios mientras recreaba la Crucifixión durante el rodaje de la sexta temporada de The Chosen, centrada en la pasión y muerte de Jesús.