El Cardenal José Cobo, Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), anima a “ir calentando motores” para la visita de León XIV a España en 2026, que podría producirse con motivo del centenario de la muerte del venerable Antonio Gaudí, arquitecto de la iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona.
En una entrevista concedida a la Cadena COPE, propiedad de la CEE, el purpurado aseguró que las posibilidades de que se produzca un viaje del Pontífice a España cada vez son mayores:
“Es lo que está encima de la mesa. Puedo decir que es muy probable también que pueda venir a Madrid. Es ya una posibilidad que está encima de la mesa de forma muy probable. El cuándo y el cómo todavía queda afinarlo. Pero vamos, que podemos ir calentando motores”.
El Valle de los Caídos, en manos de los monjes y la Santa Sede
Preguntado por el proceso para la resignificación del Valle de los Caídos, el Cardenal Cobo reiteró que se trata de una iniciativa del Gobierno que ha pasado por varias fases.
La primera se caracterizó por ser “de conflicto” protagonizada por el Gobierno, la Conferencia Episcopal, la Nunciatura, la comunidad benedictina y el Arzobispado de Madrid.