Los obispos españoles destacan la “necesidad de matrimonios santos” en el mundo actual en su mensaje con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia que se celebra el próximo 28 de diciembre bajo el lema “Matrimonio, vocación de santidad”.
En su reflexión sobre “el gran don de la vocación matrimonial”, los obispos de la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), destacan que, en el discernimiento vocacional, más que de una elección individual se trata de “la acogida y la escucha del plan de Dios”.
En ese encuentro, añaden, “solo seremos felices en la respuesta positiva” a ese plan, que además, nos sitúa “en plena comunión con nuestros hermanos”.
“El hombre, creado a imagen y semejanza del Dios Trinidad, que es comunión de amor, sólo puede encontrar su plenitud cuando vive en la clave del amor que se entrega”, aseguran.
El matrimonio no es una llamada “abstracta”
En relación con la llamada especial al matrimonio, los prelados destacan que “no se percibe habitualmente como una decisión previa y abstracta”, en la que se encuentra primero la vocación y luego la persona, “sino que nace precisamente del encuentro con alguien concreto”.