Los cristianos en Nigeria continúan demostrando resiliencia y vitalidad en medio de los violentos ataques de grupos extremistas como Boko Haram, afirmó un sacerdote del país africano.
En una reciente entrevista con Christian Peschken de EWTN Alemania, el P. Maurice Emelu —ahora ciudadano estadounidense y fundador de Gratia Vobis Ministries— describió la extraordinaria capacidad de la fe en Nigeria para florecer “en suelo árido”.
“En Nigeria, la fe crece en los mismos lugares donde la vida intenta romperla. Nuestra gente no está romantizando el dolor; está descubriendo a Cristo en él. La Iglesia prospera no porque nuestros desafíos sean pequeños, sino porque la gracia es terca. La gracia tiene una manera de florecer en suelo duro”, dijo Emelu.
Al intentar describir la persecución contra los cristianos en Nigeria, agregó: “El sufrimiento aquí tiene un rostro… La violencia y los asesinatos ocurren con una frecuencia tan asombrosa que uno siente que no es real. La gente me dice que muchos de los asesinatos ni siquiera llegan a los medios. El dolor es simplemente insoportable”.
A pesar del sufrimiento, la esperanza arde aún más. “Estos creyentes literalmente caminan con valentía hacia la iglesia… desafiando balas de fuego de frente”, señaló el teólogo y profesor nigeriano, y precisó: “Son verdaderos héroes y testigos del Señor crucificado”.
El P. Emelu subrayó que los sacerdotes y religiosos que sirven en Nigeria viven bajo una presión extrema: noches sin dormir, amenazas constantes y parroquias enormemente pobladas.