El actor estadounidense Chris Pratt, conocido principalmente por sus papeles en “Guardianes de la Galaxia” y “Jurassic World”, está filmando actualmente un documental sobre la Necrópolis Vaticana, que se encuentra bajo la Ciudad del Vaticano y contiene tumbas que datan del siglo I al IV d. C., a profundidades que varían entre los 5 y los 12 metros bajo la Basílica de San Pedro.
La película, que está siendo producida por Vatican Media, la Fábrica de San Pedro y AF Films, se estrenará en 2026 con motivo del 400 aniversario de la inauguración y dedicación de la basílica.
Pratt guiará a los espectadores en un recorrido para descubrir la tumba de San Pedro a través de historias de fe, historia y arqueología.
“Es un honor extraordinario colaborar con el Papa León y el Vaticano en este proyecto. La historia de San Pedro es fundamental para la fe cristiana y estoy profundamente agradecido por la confianza y el acceso que se me han concedido para ayudar a llevar su legado a la pantalla”, dijo Pratt a Vatican News.
Aunque Pratt no es católico, él y su esposa, Katherine Schwarzenegger, católica practicante, asisten regularmente a Misa y están criando a sus hijos en la fe católica. Pratt habla abiertamente de su fe y de la importancia que otorga a orar diariamente. También ha colaborado en múltiples ocasiones con Hallow, una aplicación católica de oración y meditación, y ha participado en sus desafíos de oración de Cuaresma, Adviento y oraciones diarias.