Diversos colectivos católicos y civiles de Quito (Ecuador) convocaron para el 3 de diciembre un acto público de reparación en la Plaza Grande, frente al Municipio, luego de la presentación de una obra teatral drag en la antigua capilla del Museo de la Ciudad, un espacio que, aunque desacralizado desde 1998, conserva símbolos e identidad cristiana.
La jornada inició con el rezo del Santo Rosario a las 3:30 p.m. (hora local), y siguió con un plantón cívico a las 4:00 p.m.
Los organizadores afirman que la iniciativa surgió como respuesta al agravio que, a su juicio, representó la obra “Aristócratas: Crónicas de una Marica Incómoda”, presentada los días 27 y 29 de noviembre con autorización de la Secretaría de Cultura y la Fundación Museos de la Ciudad.
Un acto deliberadamente contrario a la fe cristiana
José Ignacio, director de la Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción, explicó a ACI Prensa que la convocatoria reunió a varias organizaciones, entre ellas Familia Ecuador, para realizar un acto de reparación “porque fue justamente en el casco histórico que se realizó este acto completamente ofensivo a la Santísima Virgen y a la fe católica, y es ahí mismo donde queremos repararlo”.