El Papa regresó este martes de su primer viaje internacional a Turquía y Líbano y, como han hecho sus predecesores —durante el vuelo de regreso a Roma— respondió a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el avión.
En sus intervenciones reveló que le gustaría que su próximo viaje fuera a Argelia y manifestó su preocupación ante el riesgo de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invada Venezuela.
Preguntado por el destino de su próximo viaje apostólico, León XIV dejó claro que todavía “no hay nada seguro”, pero precisó que le gustaría “poder realizar un viaje a África”.
“Posiblemente el siguiente viaje” todavía por confirmar “será a África”, expresó.
“¿Dónde?”, preguntó la corresponsal de La Nación en el Vaticano, Elisabetta Piqué. “En África”, contestó el Papa, que se mostró en un primer momento discreto. Sin embargo, ante la insistencia de la periodista, reveló: “Personalmente, espero ir a Argelia para visitar los lugares donde vivió San Agustín, pero también para continuar el diálogo y tender puentes entre el mundo cristiano y el mundo musulmán, por así decirlo”.