El Papa León XIV nombró este lunes a Mons. Mario Avilés, un oratoriano nacido en México, nuevo Obispo de Corpus Christi, en el sur de Texas, Estados Unidos.
Avilés, de 56 años, quien se ha desempeñado desde febrero de 2018 como Obispo Auxiliar de Brownsville, también en Texas, sucederá a Mons. Michael Mulvey, de 76 años, quien dirigió la Diócesis de Corpus Christi desde 2010.
“Recibimos al obispo electo Avilés con corazones abiertos y profunda oración”, dijo Mulvey en una declaración después del anuncio del Vaticano este 1 de diciembre.
Como noveno Obispo de Corpus Christi, Avilés asumirá la responsabilidad del liderazgo espiritual de más de 200.000 católicos en una región de 12 condados del sur de Texas.
“La Diócesis de Brownsville extrañará enormemente los sabios consejos y el buen juicio del obispo Mario, su alegre presencia en nuestras comunidades parroquiales y su capacidad administrativa al servicio de nuestras oficinas diocesanas y escuelas católicas. Sin embargo, al mismo tiempo, compartimos la alegría especial de la Diócesis de Corpus Christi ante la noticia del nombramiento del Obispo Mario”, declaró el Obispo de Brownsville, Mons. Daniel Flores, en un comunicado.
Avilés nació el 16 de septiembre de 1969 en la Ciudad de México. En 1986, se unió a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, una sociedad pontificia de vida apostólica compuesta por sacerdotes y hermanos laicos, fundada en 1575, que actualmente cuenta con más de 70 oratorios en todo el mundo.