El Patriarca sirio ortodoxo Ignacio Efrén II destacó, en una entrevista con ACI Mena —agencia en árabe de EWTN News—, su participación en el histórico encuentro cristiano celebrado en Iznik (Nicea), haciendo énfasis en la relación con la Iglesia Católica y en la situación de los cristianos en Siria y Turquía.
Efrén II habló sobre el ambiente de oración en el lugar donde se celebró el Primer Concilio de Nicea, afirmando que sintió que vivía “momentos históricos que vivieron nuestros padres, especialmente los 318 Padres que se reunieron en torno a la recta fe”.
Añadió: “Esta escena me recordó nuestra responsabilidad como líderes espirituales, tal como la asumieron aquellos Padres cuando enfrentaron la herejía arriana y las confusiones que amenazaban la fe. Lo que vivimos hoy no es muy distinto a lo que enfrentó la Iglesia hace 1.700 años: la confusión y la destrucción siguen presentes, y es deber de las iglesias buscar y trabajar juntas para preservar la fe”.
La unidad: un camino permanente
El Patriarca subrayó la necesidad de que los cristianos, siguiendo el ejemplo de los Padres de Nicea, sean “una Iglesia fuerte y unida, para que nuestro testimonio sea auténtico y eficaz ante los demás”.