La Diócesis de Tenerife (España) comunicó el fallecimiento este martes del Obispo Emérito Mons. Bernardo Álvarez a los 76 años, que gobernó la diócesis entre 2005 y 2024.
El prelado falleció habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica en compañía de su hermana; su sucesor, Mons. Eloy Santiago; y otros representantes del clero diocesano, según se informó en un comunicado.
Nacido en Breña Alta, en la isla de La Palma, Mons. Álvarez fue ordenado presbítero en 1976 por Mons. Luis Franco Cascón y durante 11 años desempeñó su labor pastoral en cuatro parroquias.
En 1999 fue nombrado vicario general de la diócesis hasta que, en junio de 2005, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo. Mons. Álvarez recibió la ordenación episcopal en septiembre de ese mismo año en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que entonces era la sede catedralicia de la diócesis nivariense.
El Papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de edad en septiembre de 2024.
La diócesis informó que la capilla ardiente quedará instalada, este miércoles 26 de noviembre, a las 19:00 h., (hora local) en la iglesia del Hospital de Dolores de La Laguna.