Con la cuenta regresiva en marcha para el primer viaje oficial del Papa León XIV fuera de Italia, la emoción aumenta entre las comunidades cristianas y de otras religiones en Turquía.
Antes de esta histórica visita, EWTN News habló con varias personas que compartieron sus esperanzas, expectativas y reflexiones sobre lo que la presencia del papa podría significar para el país.
Linda Tito, una mujer de 67 años de Esmirna, espera con entusiasmo la visita. “Estoy feliz de ir a Estambul para ver al Papa, porque su visita es un signo de unidad y esperanza para nosotros los cristianos en Turquía. Es maravilloso que él pueda vernos, saber que existimos y que lo amamos. Encontrarlo en persona es para mí un gesto de fe y una oportunidad de sentirme plenamente parte de la Iglesia universal”.
Bedri Diril, de 40 años, miembro de la comunidad caldea de Estambul, compartió su opinión sobre el significado e importancia de la visita del Papa León XIV en términos ecuménicos.
“Las visitas de los Papas a Turquía siempre llevan un significado que va más allá de lo simbólico. Por lo tanto, la visita del Papa León XIV también es de gran importancia para los cristianos que viven en estas tierras. Anatolia tiene un lugar muy especial y sagrado en la historia del cristianismo. Aunque los cristianos somos una minoría aquí, hemos continuado dando testimonio de nuestra fe en Cristo durante siglos”, dijo.