Un obispo católico de Nigeria afirmó que la intervención militar de Estados Unidos es necesaria durante una audiencia del 20 de noviembre del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre África.
La audiencia tuvo lugar pocos días después de un ataque a un internado católico en el oeste de Nigeria, en el que varios niños fueron secuestrados del dormitorio escolar.
“Nigeria es el epicentro” de la persecución religiosa, dijo el presidente del subcomité, el representante Chris Smith, republicano de Nueva Jersey. “No se equivoquen: estos ataques continuos se basan en la religión, y desviar la atención de ello es negar lo que hemos visto con nuestros propios ojos”.
El obispo Wilfred Anagbe, de la Diócesis de Makurdi, en Benue (Nigeria), declaró al panel a través de Zoom que Estados Unidos debe acompañar la inclusión de Nigeria en la lista de vigilancia con acciones concretas.
“Sin una intervención rápida, el cristianismo corre el riesgo de desaparecer en partes del norte y del Cinturón Medio de Nigeria en muy poco tiempo”, señaló el obispo, indicando que la designación de Nigeria como país de especial preocupación (CPC) ha “traído inmensa alegría, esperanza y fortaleza espiritual a comunidades bajo asedio”, pero que la Iglesia no puede detener la persecución sola.
“Se requiere una intervención coordinada política, militar y humanitaria. Señor presidente y miembros, la sangre de los cristianos nigerianos clama ante ustedes. No podemos permitirnos esperar más”, afirmó el obispo.