Nathalí Paredes Lozano o simplemente Nathalí, acaba de lanzar su nueva canción Súplica, con la que alza el corazón a Dios y le ofrece el duelo por la reciente muerte de su madre y sus sufrimientos, para recordar que sólo Él responde a las ansias, los problemas y los dolores de todos los corazones humanos.
La música y la letra de Súplica es autoría de Nathalí, la producción audiovisual es de SMC Música, mientras que la producción, grabación y mezcla son de Álvaro Cooper; y el director del videoclip es David Gonzáles.
Nathalí, que en julio de este año ganó el premio a mejor canción de alabanza y adoración de los Catholic Music Awards –los "Grammy de la música católica"– en Roma, comenta a ACI Prensa que esta canción nace cuando ella escuchaba a una amiga que le compartía una experiencia de “desierto” con el Señor, algo similar a lo que ella también experimentaba.
Con esta y otras canciones que hacen parte de su disco En manos de Jesús, Nathalí hace escuchar Suplica a su mamá y ella, ya enferma de cáncer y suplicando la ayuda divina para recobrar la salud, se conmueve: “se para y me abraza y me dice, ‘hijita, está muy linda’, y se pone a llorar”.
Tiempo después, cuando “por cosas de Dios” la canción que era más factible grabar en video era Súplica y ya estaba todo listo para hacer el videoclip, los médicos le dijeron que el cáncer había hecho metástasis y que no había un buen pronóstico, lo que detuvo el proyecto.
Nathalí, también conductora de EWTN Noticias, recuerda que pese a estar enferma, su madre decidió viajar a Estados Unidos para visitar a su hermano y estar presente en el bautizo de su nieto. Sin embargo, la señora empeoró en Connecticut, y los médicos les dijeron a los familiares que se prepararan “para lo peor”.