El Coro de Niños Acólitos de Huancavelica grabó el sábado 15 de noviembre parte de su nuevo videoclip navideño en la Catedral de Lima, bajo la dirección del P. Carlos López, quien coordinó la jornada.
El conjunto infantil, conocido por sus interpretaciones en quechua, prepara este año el tema "Llullu Huahuacha" (Tierno Bebito), un villancico que celebra el nacimiento de Jesús.
El P. López recordó que el coro surgió en 2011 casi por casualidad, cuando el entonces párroco de la catedral convocó un concurso de villancicos.
“Decidí preparar a unos pequeños… a punto de subir al estrado me dijeron, ¿qué coro es?... y dije: ‘coro de los acólitos’. Y se quedó así, hasta el día de hoy”, narró el sacerdote, de 45 años, licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y hoy asignado a la parroquia San Juan Evangelista de la diócesis de Huancavelica.
Huancavelica, una región que logró reducir su pobreza al 33,4% en 2024, aún enfrenta necesidades profundas. En ese contexto, el P. López busca que la música sea un camino de fe y esperanza.
“Los niños aprenden música desde temprana edad… se van acercando más a Dios, participan en las liturgias, y tratamos de que toda la familia pueda vivir mejor su fe”, explicó.