Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa León XIV lanzó un llamamiento a toda la Iglesia para sostener de manera concreta a las comunidades de vida contemplativa, cuya misión —dijo— es “silenciosa, fecunda e insustituible”.
El Pontífice recordó que pasado mañana, 21 de noviembre, memoria litúrgica de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, Italia celebrará la Jornada Pro Orantibus, dedicada precisamente a quienes consagran su vida a la oración.
“No falten a todos los hermanos y hermanas de vida contemplativa la solidaridad concreta y la ayuda eficaz de la comunidad eclesial para asegurarles la supervivencia y la continuidad de su silencioso, fecundo e insustituible apostolatdo”, exhortó.
El Pontífice también dedicó unas palabras a los pescadores con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Pesca, que se celebrará el viernes. “María, estrella del mar, proteja a los pescadores y a sus familias”, pidió.
Mirada hacia 2026: un encuentro especial con los niños
León XIV mencionó también la jornada dedicada a los niños, prevista del 25 al 27 de septiembre de 2026, asegurando que experimentará “la alegría de encontrarlos” durante ese evento en el Vaticano.