Una estatua de San Martín de Porres, el primer santo mulato de América y patrono de la justicia social y la paz, fue instalada de manera permanente en la iglesia St. Joseph, una de las parroquias católicas más importantes de Singapur, gracias a una donación del Perú.
Se trata de la primera vez que una figura de un santo originario de América Latina pasa a formar parte del patrimonio de este histórico templo, que cuenta con más de un siglo de existencia.
Según informó la Embajada del Perú en Singapur, la feligresía se reunió el lunes 3 de noviembre para una Misa concelebrada por Mons. Marinko Antolović, Encargado de Negocios ad interim de la Nunciatura Apostólica; el P. Joe López Carpio, rector de la parroquia; y el P. Antonio González OP, superior de los dominicos en el país.
El evento, indicó la Embajada, fue una ocasión para “honrar la vida, las virtudes y el mensaje de unidad” de San Martín de Porres, así como para destacar “el espíritu de entendimiento y fraternidad que Singapur encarna tan bellamente”.
Por su parte, el diario Catholic News Singapore, diario oficial de la Arquidiócesis de Singapur, detalló que la instalación de la imagen tuvo lugar el 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos.