En ocasión del Día de los Veteranos, varios obispos de Estados Unidos expresaron su profundo agradecimiento a los hombres y mujeres que han servido en las Fuerzas Armadas, invitando a los fieles a elevar oraciones por ellos y por la paz.
Mons. James D. Conley, Obispo de Lincoln (Nebraska), recordó con emoción en su cuenta de X la memoria de su padre, quien “fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, era un armador en un cargamento de aviones, fue mi héroe, y lo miro con mucho respeto. Todavía lo pienso mucho en este día”.
El prelado destacó que este 11 de noviembre debe ser un día para agradecer al Señor por las vidas de los veteranos, “por el ejemplo que nos dan y por proteger nuestras libertades, que disfrutamos tanto en este país y que a veces podemos dar por sentado”.
Mons. Conley concluyó invitando “a unirse a mí este Día de los Veteranos en oración por todos nuestros veteranos, miembros del servicio activo y sus familias”.
Por su parte, Mons. Daniel E. Garcia, Obispo de Austin, Texas, subrayó que esta fecha debe recordarnos el valor del sacrificio y la compasión: “Hoy honramos a los valientes hombres y mujeres que han servido a nuestra nación con fiel coraje. Que mantengamos sus heridas y dolores en sagrada confianza, sabiendo que son testigos vivientes de su compromiso y sacrificio para defender nuestro país”, escribió en el sitio web de su diócesis.