Los miembros de la Conferencia Episcopal Católica de Etiopía (CBCE, por sus siglas en inglés) han condenado enérgicamente los ataques ocurridos en la región de Oromía, que cobraron vidas y destruyeron bienes pertenecientes a miembros de la comunidad católica.
En un comunicado emitido el 4 de noviembre, los obispos etíopes pidieron al gobierno que adopte medidas urgentes para proteger a los ciudadanos de nuevos episodios de violencia.
“La Conferencia Episcopal Católica de Etiopía expresa su profundo dolor por los recientes asesinatos y la destrucción de propiedades ocurridos en octubre en las cercanías de la Iglesia Católica de Santa María, en West Harerghe, región de Oromía”, señalaron los prelados sobre los ataques del 25 y 27 de octubre.
Y añadieron: "Los ataques han provocado la pérdida de vidas y la destrucción de propiedades pertenecientes a miembros de la comunidad católica”.
Los obispos destacaron que se han reportado actos de violencia similares contra fieles de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahedo y contra comunidades bajo el Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Etiopía, en la zona de Arsi, también en Oromía.
“La Iglesia Católica condena enérgicamente estos actos inhumanos y exhorta al gobierno a tomar medidas legales inmediatas y necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, expresaron los miembros de la CBCE, añadiendo que rezan para que quienes perdieron la vida en estos trágicos hechos “descansen en paz”.