Este sábado 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, se estrena en Cuba el documental histórico El Apóstol de los Andes sobre el siervo de Dios Federico Kaiser, primer obispo de Caravelí en el sur peruano y fundador de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, congregación que evangeliza en lugares recónditos de Latinoamérica.
El estreno se realiza este sábado a las 7:00 p.m. en el convento de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima en Guasimal, un pueblo de la provincia de Sancti Spiritus, que tiene una población aproximada de 3.000 personas.
La cinta se grabó en Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay y Alemania; y ha estado a cargo de Cine Enzian Realizaciones Cinematográficas, bajo la dirección de Rubén Enzian, quien ya ha realizado diversas producciones sobre santos como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.
“Las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, una congregación religiosa, son reconocidas y valoradas a nivel mundial por su dedicación humanitaria y espiritual. Su carisma las lleva a trabajar en lugares remotos y desfavorecidos, a menudo donde no hay presencia sacerdotal permanente, poniendo siempre al ser humano y sus necesidades espirituales y materiales en el centro de su misión”, explica Enzian a ACI Prensa.
“Su labor trasciende las fronteras geográficas e ideologías políticas, como es el caso de su presencia en países con sistemas comunistas como Cuba”, prosigue el cineasta.