El Papa León XIV nombró como nuevo Obispo de Hamilton (Canadá) a Mons. Józef A. Dąbrowski, CSMA, quien era hasta ahora Obispo de Charlottetown.
El prelado sucede a Mons. David Douglas Crosby (76), OMI, cuya renuncia ha sido aceptada por haber superado la edad de jubilación de los obispos, 75 años.
“Me siento profundamente honrado y agradecido por el llamado del Santo Padre a servir a la Iglesia como Obispo de la Diócesis de Hamilton en Ontario. Al mismo tiempo, me embarga una sensación de sorpresa y asombro, ya que he servido con alegría en la Diócesis de Charlottetown durante tan solo dos años”, indicó el obispo Dabrowski en una nota publicada en el sitio web de la Diócesis de Charlottetown.
“Un obispo está llamado a ser padre espiritual de aquellos que están bajo su cuidado. Mi oración hoy es que el Señor me conceda la gracia de ser siempre un servidor bueno, compasivo y humilde”, destacó el obispo.
“Acepto este nuevo nombramiento con confianza en el plan de Dios, seguro de que el Señor pronto enviará un nuevo pastor para continuar sirviendo a la maravillosa Diócesis de Charlottetown”, resaltó.