El templo de la Sagrada Familia de Barcelona ya es la iglesia más alta del mundo, con 162,91 metros de altura, por encima de la Iglesia Mayor de Ulm en Alemania, cuya construcción se inició en el siglo XIV.
Según informa la Fundación Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia a través del Arzobispado de Barcelona, este jueves se instaló "el primer elemento que forma parte de la cruz de la torre de Jesucristo”, paso que marca el inicio de la fase final de la construcción de la torre central del templo.
Se trata de una pieza del brazo inferior de la cruz, que mide más de siete metros de alto y pesa 24 toneladas. Sus componentes han sido ensamblados en una plataforma de trabajo situada a 54 metros de altura que se instaló el pasado mes de julio.
“Con una geometría de doble giro, el brazo inferior presenta una forma cuadrada en la base que se transforma en octogonal en la parte superior”, cuyo exterior está “revestido con cerámica blanca esmaltada y vidrios, materiales que destacan por su luminosidad y resistencia a las condiciones atmosféricas”, se detalla.