Un sacerdote venezolano recibió amenazas de muerte este jueves a través de unas pintadas en la pared detrás del altar principal de su iglesia en el estado Guárico.
“Debido a mi posición política, a pesar de que yo no hago proselitismo en la Eucaristía o en el ejercicio de mi ministerio sacerdotal, pues mi postura ante esta circunstancia [del país] es precisa: Yo no estoy a favor del comunismo ni del socialismo, o del régimen como tal”, dijo el P. Juan Manuel León a ACI Prensa.
El sacerdote es párroco de la cuasi parroquia San Juan Pablo II, a las afueras de la ciudad de San Juan de los Morros, en la Arquidiócesis de Calabozo, a unas dos horas de la capital.
El P. León dijo que, aunque es respetuoso con la opinión de todas las personas, los líderes locales afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro le “tienen repudio”.
“Más que todo los radicales, porque yo he trabajado con muchos de ellos y hemos trabajado bien, desde el respeto”, añadió el párroco.
El P. León dijo que sostiene sus posturas políticas “desde lo personal” y “fuera de todo lo que tenga que ver con los sacramentos y la Iglesia”.