Una familia ha protestado por la decisión de un sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla (España) de no admitir a una chica con síndrome de Down como madrina de bautismo, lo que ha generado polémica social y mediática.
En una campaña pública de recogida de firmas, los familiares piden la destitución del párroco de Benacazón, José Antonio Morón, al tiempo que reivindican “el derecho a ser madrina de bautismo” de Noelia, una joven de 19 años con trisomía 21.
Según los familiares, el presbítero habría alegado para tomar esta decisión que “no es apta” pese a que habría recibido los sacramentos de la iniciación cristiana y “participa activamente en la fe y encarna con pureza y alegría los valores del Evangelio”.
“Negarle este derecho no es un acto administrativo: es una discriminación cruel e injusta, que contradice el mensaje de amor, respeto y acogida que la Iglesia debe representar”, añaden.
Además, acusan al sacerdote de haber protagonizado “múltiples actos de exclusión” contra “personas transgénero, rechazadas o juzgadas por su identidad”, “personas divorciadas o en nuevas uniones, apartadas de la participación plena en la vida parroquial” y “padres y madres no casados o solteros con hijos, a quienes se les niega el derecho de bautizar o apadrinar”.