El Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien durante 39 años fue secretario personal de San Juan Pablo II, afirmó que las palabras “¡No tengan miedo! Abran las puertas a Cristo”, que el Papa polaco pronunció el 22 de octubre de 1978, siguen siendo relevantes para el mundo de hoy.
En declaraciones a Radio Vaticana-Vatican News, el cardenal polaco dijo que “es interesante notar que las palabras de Juan Pablo II más recordadas en la Iglesia son las que pronunció durante la inauguración de su pontificado, hace cuarenta y siete años, el 22 de octubre: ‘¡No tengan miedo! Abrid las puertas a Cristo’”.
“Hay tantos miedos e incertidumbres en el mundo actual. El Santo Papa mostró la salida: debemos confiar el destino del mundo y de la humanidad a Jesucristo, debemos confiar en Él, porque solo Él tiene palabras de vida eterna. Estas palabras y este camino siguen siendo muy relevantes hoy en día”, afirmó.
@aciprensaEl 2 de abril de 2005 el Papa Juan Pablo II partió a la Casa del Padre. A veinte años de su muerte recordamos su testimonio de santidad y damos gracias a Dios por su legado de amor a la Iglesia y al mundo. #sanjuanpablo #juanpablo #papa #bendicion #pray #prayers #pope #catolicos #vaticano #roma #viral #viralvideo #trendin #jp2 #dios
♬ sonido original - ACI Prensa
Durante la entrevista, publicada en el día en que la Iglesia celebra a San Juan Pablo II, el Cardenal Dziwisz también recordó los momentos que pasó con el santo polaco y destacó que al extinto pontífice “le encantaba rodearse de gente, escuchando sus voces, sus consejos y sus propuestas”.
“Pero sobre todo, escuchaba la voz de Dios en la oración. Todo esto formó la base de su discernimiento espiritual antes de tomar una decisión. Le ayudaba en los asuntos cotidianos y, cuando me preguntaba algo, compartía con él mis conocimientos”, afirmó.