Con el lema “La fe unida a la pasión”, más de mil personas participaron el domingo 19 de octubre en el X Trote del Milagro, una carrera de 10 kilómetros en honor al Señor de los Milagros en Lima, Perú.
La carrera o trote, realizada el domingo por la mañana en uno de los días en que la procesión del Señor de los Milagros sale a las calles de Lima, contó con la participación de jóvenes, familias, ancianos, personas con discapacidad, madres con sus bebés en coches, entre muchos otros.
Vistiendo camisetas y portando globos con los colores blanco y morado, los característicos del Cristo Moreno, los participantes trotaron desde el Parque Washington hasta el Santuario de las Nazarenas, donde se conserva la sagrada imagen y donde participaron de la Misa.
“La actividad se realiza desde hace 10 años y es una forma de unir la fe a la pasión del runner y una manera de agradecer a nuestro Señor Jesucristo por la bendición que otorga al club y a cada uno de sus integrantes, para que día a día practiquen su deporte favorito bajo la protección de Jesús”, dijo a ACI Prensa uno de los organizadores del trote y coach del club Penta Run, Nelson Díaz Ferrada.