Los católicos de todo Estados Unidos están siendo alentados a participar en la Novena Nacional por el Respeto a la Vida, que comenzará el 22 de octubre, con el objetivo de unirse en oración por la protección de los no nacidos y de todas las personas afectadas por el aborto.
La Novena por el Respeto a la Vida es ofrecida anualmente por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) y consiste en nueve días de oraciones, lecturas bíblicas y actos de reparación.
Algunas de las intenciones de oración de la novena de este año incluyen pedir por la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por quienes han pasado por un aborto para que experimenten la misericordia y sanación de Dios, por las personas con discapacidades para que sean tratadas con dignidad y por el fin de la pena de muerte, entre otras.
Este año, la Novena por el Respeto a la Vida estará disponible en la versión gratuita de la aplicación Hallow, y cada día un obispo diferente de Estados Unidos guiará a los fieles en la oración.
El Arzobispo Samuel Aquila, de la Arquidiócesis de Denver, está exhortando especialmente a todos los católicos de Colorado a participar en la novena, particularmente ahora que el estado continúa ampliando el acceso al aborto.
El 25 de octubre, cuarto día de la novena, el Arzobispo Aquila encabezará una procesión eucarística alrededor de la clínica de Planned Parenthood en Denver, el mayor proveedor de abortos del estado.