Con una cifra récord de tres millones de fieles, la Romería de Nuestra Señora de Zapopan volvió a reunir a multitudes en Jalisco (México), atendiendo el llamado del Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, a caminar juntos, inspirarse en María y renovar la esperanza.
La Romería, declarada desde 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, rinde homenaje a la venerada imagen de la Virgen de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara y símbolo de fe y unidad para los pobladores de Jalisco.
El trayecto, de cerca de nueve kilómetros, une la Catedral Metropolitana de Guadalajara con la Basílica de Zapopan. En su andar, la imagen de la Virgen atraviesa barrios, hospitales, escuelas y mercados, acompañada por un río humano que reza, canta y danza.
Tras la conclusión del evento, la Arquidiócesis de Guadalajara informó en sus redes sociales que cerca de 3 millones de fieles acompañaron a “La Generala”, como se le conoce a la virgen de Zapopan, “marcando un récord de participación en la Romería número 291”.