Por primera vez en Estados Unidos, los católicos tendrán la oportunidad de venerar el hábito de tamaño completo que usó San Pío de Pietrelcina, conocido popularmente como Padre Pío.
Esta ocasión única tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en el Centro Nacional de Padre Pío, ubicado en Barto, Pensilvania, dentro de la Diócesis de Allentown.
Un grupo de frailes capuchinos italianos del convento de Nuestra Señora de Gracia, en San Giovanni Rotondo —en el sur de Italia—, traerán el hábito para ser expuesto en el centro nacional, que ha sido designado como sitio jubilar dentro de la diócesis.
“Esta visita sin precedentes de los frailes de San Giovanni Rotondo es una oportunidad extraordinaria para compartir una reliquia rara e íntima de Padre Pío con sus devotos”, expresó Vera Marie Calandra, vicepresidenta del centro, en el sitio web de la institución.
“Esperamos recibir peregrinos de todo Estados Unidos, y estaremos preparados para hacer de su visita un momento especial de veneración, oración y reflexión.”
El fin de semana de celebraciones comenzará el sábado 11 de octubre con una Misa presidida por los frailes capuchinos de San Giovanni Rotondo. Después de la Misa, se realizará una procesión en honor a Padre Pío.