29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos brasileños piden al gobierno no ampliar causales de aborto en Brasil

La Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) publicó un comunicado en el que pide al gobierno no ampliar la causales de aborto en el país y defender la vida humana en todo estado.

Los obispos respondieron con un comunicado al intento anunciado del gobierno federal por aumentar las excepciones a la ley de aborto, que actualmente permite el procedimiento en casos de estupro y riesgo de vida de la madre.

“Reafirmamos el principio ético de pleno respeto a la dignidad y a la vida del ser humano, sin importar el estado de su desarrollo o su condición. Este principio, que fundamenta todos los demás derechos de la persona, es la base y condición para la convivencia social digna, justa e solidaria”, sostuvieron.

Asimismo, pidieron cultivar “una cultura de vida y no de muerte. El menosprecio de la vida humana ha llevado a los mayores desatinos de personas y gobiernos en el pasado y presente y a una escalada de violencia, inseguridad, venganza, asesinatos, asaltos, robos y aumento de la miseria y el hambre”.

“Necesitamos de una educación para la convivencia fraterna y no fratricida. El respeto a los indefensos y a la vida frágil es expresión de verdadera cultura y humanidad”, indicaron los obispos y recordaron que solo el respeto por la vida, “puede garantizar la paz verdadera”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar