El sábado 4 de octubre, la comunidad católica hispana de la Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos) se reunió para celebrar la Misa de la Herencia Hispana, una tradición anual que este año coincidió con el Jubileo de la Esperanza.
La jornada, que tuvo lugar en el salón parroquial de San Pedro el Apóstol, congregó a fieles, sacerdotes y religiosos de 37 parroquias y tres comunidades.
El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Nelson Pérez, presidió la celebración eucarística acompañado por los obispos Edward Deliman, Christopher R. Cooke y Efren V. Esmilla en la Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo. Desde horas de la mañana, los asistentes participaron en un programa que incluyó momentos de oración, catequesis sobre el Año Jubilar, una peregrinación, adoración eucarística y confesiones.
“Me llenó de gran alegría ver a tantos sacerdotes, religiosos consagrados y fieles laicos de nuestro Apostolado Hispano reunidos para esta hermosa celebración eucarística”, expresó Mons. Pérez en su cuenta de X, destacando la unidad y la diversidad cultural de los participantes.
Cada año, la Arquidiócesis de Filadelfia celebra esta Misa en el mes de octubre para honrar las contribuciones y la riqueza espiritual de los católicos hispanos que forman parte de los cinco condados que conforman la arquidiócesis.