Los testimonios de nigerianos secuestrados por pastores fulani yihadistas han revelado que cientos de cristianos siguen cautivos del grupo islamista en el infame Bosque de Rijana, en la parte sur del estado de Kaduna, Nigeria.
En una declaración compartida con ACI África —agencia en África de EWTN News— el 28 de septiembre, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) denunció la persecución de cristianos presuntamente retenidos cerca de un puesto militar y afirmó que las víctimas deben ser liberadas.
Los investigadores de Intersociety citaron un informe publicado por TruthNigeria a principios de mes titulado “Inside Rijana: Nigeria’s Forest of Hostage” (Dentro de Rijana: el bosque de rehenes de Nigeria), que recopiló testimonios de víctimas de ataques yihadistas. Estas relataron cómo fueron conducidas al enclave de Rijana, un extenso asentamiento oculto en el bosque, “como un pueblo secreto en sí mismo”.
Las víctimas, retenidas durante meses, relataron haber visto 11 grandes campamentos en Rijana, cada uno con más de 50 cautivos. También identificaron 10 campamentos más pequeños con alrededor de 30 cautivos cada uno. El número total de cristianos retenidos en la aldea, hasta agosto, se estimaba en 850.
Los investigadores de Intersociety consideran inconcebible que los cautivos estén recluidos cerca de bases militares y que nada se haga para rescatarlos.
“No menos de 850 rehenes cristianos se pudren dentro del Bosque de Rijana, cerca de una base del ejército nigeriano y otros en el condado de Kachia, en la parte sur del estado de Kaduna”, dijeron, citando el informe de TruthNigeria.