La Arquidiócesis de Seúl informó que ha recibido del Vaticano la autorización o “nihil obstat” (nada impide) para iniciar la causa de beatificación del sacerdote pionero de la vida monástica en Corea.
De ese modo y según informa la agencia vaticana Fides, el P. Leo Bang Yu-ryong (1900-1986), podrá ser reconocido como Siervo de Dios. Con este permiso, la arquidiócesis podrá iniciar la fase diocesana del proceso.
Mons. Job Koo Yoo-bi, Obispo auxiliar de Seúl y presidente de la Comisión diocesana para la beatificación y canonización, explicó que en esta primera fase se reunirá información y testimonios sobre la heroicidad de las virtudes y la fama de santidad del P. Bang Yu-ryong.
La vida del sacerdote pionero de la vida monástica en Corea
El P. Leo Bang Yu-ryong nació el 6 de marzo de 1900. Creció en un contexto marcado por la persecución de los cristianos. En 1917 ingresó en el Seminario Menor de Yongsan, donde se despertó en él la convicción de que la vida monástica autóctona o local era necesaria para la Iglesia Católica en Corea, que aún no se había dividido.