La iniciativa musical Via Cantus Worship Collective lanzó su primer sencillo grabado en Nashville (Estados Unidos): “Dios Mi Padre”, interpretado por la reconocida cantautora católica Kairy Márquez.
El tema es la versión en español de “God My Father” de Jackie Francois y transmite —en palabras de sus creadores— “la ternura y la confianza en el amor paternal del Creador”.
En diálogo con ACI Prensa, Juan Delgado, productor musical y cofundador de Via Cantus, explicó que este proyecto “nació en Argentina en 2023 como un espacio de música, oración y adoración”. Según destacó, su misión es crear comunidad entre artistas católicos y generar momentos de encuentro que den como fruto nueva música para la evangelización.
“Via Cantus Worship Collective es un proyecto muy bonito que nació en Argentina en 2023. Hicimos un concierto que se llamó Salve 2023 con más de 5.000 personas, y al día siguiente nos reunimos a orar y grabar espontáneamente. Salieron canciones que reflejaban comunidad”, recordó Delgado.
Tras esa primera experiencia en Rosario, el colectivo se expandió a Bogotá, Nashville y República Dominicana, sumando a artistas como Athenas, Verónica Sanfilippo, Pablo Martínez, Fruto del Madero, Estación Cero, Celinés Díaz y Jonathan Narváez, entre otros.
La edición de Nashville, considerada la capital de la música cristiana contemporánea en Estados Unidos, reunió a Athenas, Verónica Sanfilippo, Nico Cabrera, Juan Delgado y Kairy Márquez. La producción musical estuvo a cargo del propio Delgado, con mezcla de Kent Hooper, mientras que la dirección audiovisual fue responsabilidad de Dan Martinie.